El Ayuntamiento de Castellón retomará el próximo domingo hasta finales de mayo el Mercado de la Naranja “con el fin de seguir potenciando el sector de la agricultura”, según explicó ayer el concejal de Agricultura, Gonzalo Romero, en la presentación de esta iniciativa donde estuvo acompañado por José Ruiz, del Sindicato de Riegos; Manuel Agramunt, de la Cámara Agrícola; Néstor Pascual, presidente del sindicato Fepac-Asaja; y César Roures, de la Fundación San Isidro. “Se trata de una iniciativa que ha contado con un gran éxito gracias al trabajo del sector agrícola”, afirmó.

Los participantes en esta campaña que tendrá lugar de 9.00 a 14.00 horas, deberán disponer de un carnet de manipulador de alimentos y la fruta que se comercialice debe ser de buena calidad, cogida directamente del árbol, limpia, libre de plagas y enfermedades y a un precio fijo de 2 euros por cada 3 kilos.

Néstor Pascual destacó la buena aceptación que ha tenido este Mercado de la Naranja porque la ciudadanía acude a comprar a este recinto todos los domingos. Además, Fepac-Asaja ha llevado a cabo un curso de manipulador de alimentos con 50 personas. H