El Castellón de ahora ha sufrido un frenazo en su mejora, por no hablar de una regresión. Este equipo no inspira la misma fortaleza y confianza que el de un mes y medio o dos meses atrás. Toca, Javier Cabello el primero, encontrar los porqués de este inesperado panorama, ahora que los problemas de arranque de competición, de preparación de pretemporada y demás imponderantes por todos conocidos, habían quedado atrás. Sin duda, en esa lista de razones que expliquen el decaimiento albinegro, tal vez cabezando las causas, figure la baja de Aarón Torlá.

El de Vilafamés cayó lesionado en El Sequiol. Una fisura en el dedo meñique del pie le ha dejado fuera de combate desde entonces. Se ha perdido, por tanto, cinco encuentros, que el Castellón ha saldado con tres trabajadísimas victorias (venció al Eldense con un gol de penalti; al Altea por dos tantos de diferencia, aunque no abriera la lata hasta el minuto 74; y solo por la mínima al Novelda, con otra diana en el 88’) y dos derrotas, en las dos siguientes salidas (Alicante y La Nucía), en las que, además, no vio portería (2-0 y 1-0, respectivamente). Pero, incluso por encima de las estadísticas, están las propias sensaciones globales que emanan de la ausencia del concurso del capitán.

LAS VARIACIONES // Sin Aarón, Cabello ha cambiado mucho el once, pasando a jugar con dos puntas y sin que haya encontrado un compañero en el eje de la zaga para el fijo Miguel Ángel quien, por cierto, se desprenderá (solo momentáneamente) de esta etiqueta, puesto que no podrá actuar en San Vicente del Raspeig (domingo, 12.00 horas): acaba de ver su quinta amarilla. Como pareja del veterano centrocampista sabadellense, el técnico valenciano ha oscilado entre la pujanza de Álex Felip o la reubicación de Mareñá que, a tenor de los vaivenes en las alineaciones, no han terminado de seducirle.

Aarón estaba siendo uno de los jugadores más destacados hasta el frenazo de la lesión, un hombre con galones que esta temporada, por fin, estaba gozando de continuidad, después de unos años llamando siempre a las puertas de la titularidad sin que los sucesivos entrenadores acabaran de apostar decididamente por él. La buena noticia es que Aarón estará en condiciones de ser alineado frente al Jove Español, ya que ya ha dejado atrás su traumatismo. El regreso del de Vilafamés no es, sin embargo, la única buena noticia que pueda recibir Cabello esta semana. Del mismo modo, el Castellón también ha echado terriblemente de menos a Joel Sánchez quien, a punto de superar el primer tercio de la competición, es el máximo goleador del CDCS gracias a sus cuatro tantos.

La ausencia del mediapunta valldeuxense ha sido menor en el tiempo (sufrió un problema muscular en el arranque del segundo tiempo frente al Eldense, por lo que solo se ha perdido dos encuentros). Sin embargo, el caudal ofensivo se ha resentido también de una manera considerable.

STEFAN, ¿TAMBIÉN? // La enfermería podría quedar completamente despejada si vuelve Stefan Rodríguez, que después de enlazar dos titularidades consecutivas, no entró en la última citación por unos problemas musculares en el abdomen. Así, Cabello dispondría de 19 efectivos, todos menos el ya citado Miguel Ángel.