Un concurso de tartas y chocolatadas diarias endulzarán la Feria del Chocolate (Chococas) que se celebrará del 4 al 6 de noviembre en la Pérgola del Ribalta. Una cita que será más participativa que en ediciones anteriores. Así, y cuando todavía queda una semana para el cierre de las inscripciones, ya se han registrado un total de 22 expositores que ocuparán 26 de los 30 estands que este año componen una feria que también abarca el dulce y la panadería tradicional.

Además, la feria contará con un amplio programa de actividades tanto para niños como para adultos Una de las novedades será el concurso de tartas caseras de chocolate. La idea primordial es que los aficionados a la repostería demuestren sus aptitudes, conocimientos y habilidades para preparar un pastel de chocolate, que previamente elaborarán en su casa. Un jurado profesional se encargará de valorar las tartas que se presenten al concurso, atendiendo a diversos factores como la textura, el sabor o la presentación. Los tres primeros clasificados recibirán un premio en metálico de 150, 100 y 50 euros, respectivamente. Igualmente, la organización tiene previsto programar una chocolatada cada día, además de otras demostraciones y degustaciones, talleres prácticos, manualidades, juegos infantiles, que se anunciarán oportunamente en las fechas previas a la celebración de la Feria del Chocolate.

El precio de la entrada también se ha revisado este año. Se mantiene el precio de un 1,5 € para los adultos y se reduce a 1 euro para los niños entre tres y seis años de edad. De esta forma, Chococas quiere también en esta edición incentivar la compra con regalos y diversos sorteos. H