Un año más la Feria del Mayor, impulsada por el Ayuntamiento de Castellón, abre sus puertas hoy. De esta manera, hasta mañana jueves, el colectivo de la tercera edad de la provincia tiene su punto de encuentro en la Pérgola. “Esperamos repetir este año el éxito de las anteriores ediciones, que contaron con la participación de más de 5.000 personas”, asegura Javier García, presidente del Grupo Mediterránea, organizadora de la IX de la Feria del Mayor. La inauguración del evento, que tendrá lugar a las 11.00 horas, contará con la presencia del alcalde de la ciudad, Alfonso Bataller.

Comenzando con una sesión de gimnasia de mantenimiento, la Feria del Mayor acerca la salud a los más mayores. Por este motivo, dentro del recinto se pueden encontrar estands dedicados a la podología, revisiones auditivas, ópticas y terapias naturales. Completando este ciclo, los alumnos de la Escuela de Hostelería de Castellón ofrecen hoy, a partir de las 17.00 horas, sus consejos y trucos para llevar una dieta sana y equilibrada.

Y HASTA OLIMPIADAS // Además de salud, esta edición viene cargada de actividades de ocio, moda y concursos. Con la colaboración de Beniart, este año, la feria cuenta con una exposición de pinturas y otra de coches clásicos. Asimismo, las IX Olimpiadas de la Feria del Mayor darán comienzo con un concurso de dibujo y concluirán mañana después de que los participantes hayan superado pruebas de baile y dos concursos inspirados en los programas Tú sí que vales y ¿Quieres ser millonario?

Asimismo, hoy se inicia el ciclo de conferencias con José María Arquimbau y su extenso conocimiento sobre la historia de nuestra ciudad (a las 11.45 horas) y los acertados consejos de la Asociación Protectora de Animales de Castellón (18.00 horas). La moda para la tercera edad llegará mañana al recinto de la mano de Higinio Mateu. El diseñador castellonense ofrecerá una conferencia y, con la colaboración de un grupo de voluntarios y voluntarias, se celebrará un desfile. Todas estas actividades estarán amenizadas con las actuaciones musicales de la Coral Castalia de Castellón, el Centro Andaluz y los profesores de canto lírico Salvador Peris y David Montolio.

El punto y final de esta novena edición de la feria lo pondrán los actores de L’Alqueria blanca, la serie de más éxito en la televisión autonómica, y la orquesta del Ceam de Orpesa, que actuará mañana jueves, a partir de las 18.15 horas. H