La empresa Intur Esport explotará durante los próximos 10 años las nuevas instalaciones de pádel situadas junto al estadio municipal de Castalia y en el Raval Universitari y, además, asumirá la construcción de cuatro pistas más en el complejo deportivo de la carretera de Borriol.

El Patronato Municipal de Deportes de Castellón le ha adjudicado el contrato de gestión de los dos recintos sin renunciar al objetivo adicional de aumentar el número de pistas de pádel en la ciudad, siempre sin ningún coste para las arcas públicas.

Intur Esport abonará un canon anual de 1.155 euros por explotar los dos complejos deportivos aún sin inaugurar. El contrato de adjudicación le obliga a desembolsar 12.705 euros por las cuatro nuevas pistas de pádel en el plazo máximo de un año e incluir mejoras valoradas en 539.944 euros.

El recinto anexo a Castalia cuenta con 7 canchas de pádel y vestuarios mientras el del Raval Universitari, de 700 metros cuadrados de superficie, incluye 4 pistas, vestuarios, una sala multiusos, un gimnasio con musculación y una zona de skateboard. El edificio ofrece la particularidad de que el revestimiento de la fachada cerámica purifica el aire.

“En pocas semanas, tras completar la contratación del personal y el aprovisionamiento de los dos espacios, la empresa adjudicataria podrá abrir al público y poner en marcha los servicios de estas zonas deportivas que han supuesto una inversión de más de 2,2 millones de euros”, subrayó ayer miércoles la concejala de Deportes, Begoña Carrasco.

En el complejo de Castalia, las siete pistas están configuradas con césped artificial de diferentes colores, vidrio de seguridad de 12 milímetros y luces nocturnas de tipo “led”. Además, incluye sistema de megafonía, vídeo vigilancia, taquillas y hasta un televisor de 52 pulgadas para información sobre las pistas y servicios, conexión a internet y wifi.

Begoña Carrasco recordó que “sumando las mejoras que pretende poner en marcha la empresa adjudicataria, Castellón contaría con 15 nuevas pistas de pádel y toda una serie de elementos e instalaciones deportivas de calidad y de primer nivel en estas dos zonas”. “Castellón es una ciudad amante de la práctica del deporte y de la vida sana, y con estas dos nuevas instalaciones que se van a poner en marcha en las próximas semanas el Ayuntamiento cumple sus compromisos y ofrece nuevos espacios a sus vecinos y vecinas donde practicar deporte. En dos zonas, además, en las que la ciudadanía venía reclamando más dotaciones de este tipo”, concluyó la concejala.