El cabeza de lista al Congreso por Castelló, Ximo Puig, afirmó ayer que “el PP ya ha despejado cualquier duda sobre su programa electoral y ha dejado claro que sus políticas pasan por privatizar el Estado de Bienestar”. En este sentido, el también alcalde de Morella ha insistido en que “el PP no tiene ninguna credibilidad para decir que lo harán mejor, cuando esta misma semana han sido capaces de decir que construir hospitales es un lujo y, al mismo tiempo, se gastan 3,5 millones de euros en el Masters de golf”.

Por ello, considera un “insulto” que los responsables del PP digan abiertamente que “no hay dinero para la sanidad porque es un lujo, pero sí hay dinero para pagar al magnate de la Fórmula 1, Ecclestone, o para pagar a Fabra su torneo”. Y ha insistido en que “no nos va a callar porque todo el mundo tiene que tener claro que votar PP es votar menos sanidad, menos educación, más paro y más fracaso escolar”.

El candidato al Congreso ha reconocido que “asumimos nuestra responsabilidad y ha sido terrible tener que gestionar este último año con todo lo que ha pasado. La derecha de este país sabe perfectamente que es una crisis global que no soluciona nadie y, de hecho, la Italia de Berlusconi está bastante peor que España, como se han encargado de reconocer el propio Sarkozy y Merkel”. Además, ha insistido en que “nos hemos podido equivocar en algunas cosas, pero de lo que no nos puede acusar es de no haber intentado y logrado mantener el estado de bienestar”. H