Las negociaciones para que Edwin Congo recale en el Castellón siguen abiertas, aunque todo depende de que acepte las actuales condiciones del club. Las diferencias siguen siendo bastante importantes, pero la parte del futbolista está cediendo considerablemente, lo que hace concebir algunas esperanzas de que el delantero colombiano sea un refuerzo más para Javier Cabello.

En líneas generales, el Castellón ofrece al veterano futbolista (35 años) un contrato hasta el 30 de junio del 2012, sin superar el tope salarial autoimpuesto de 2.000 euros mensuales y sin incluir ninguna cláusula más que pudiera incrementar el sueldo.

Sin embargo, el representante, que comenzó pidiendo una cantidad desorbitada que doblaba lo que, en un principio, ponía encima de la mesa el CDCS, ha ido moderando sus peticiones, aunque sigue solicitando por encima de esa cifra y, lo que es más llamativo, firmar solamente hasta el 30 de diciembre que es, a día de hoy, el principal caballo de batalla en las negociaciones. El Castellón no quiere a Congo, que desde el sábado ha dejado de ejercitarse con Cabello tras un mes haciéndolo, simplemente para dos meses.