Durante todo el mes de noviembre, el escaparate de Higino Mateu Prêt à Porter se convierte en una muestra de la obra de Luis Bolumar, a modo de ventana abierta a la calle. A través de la cristalera de la boutique de la calle Alloza 66, los viandantes del centro de Castellón van a poder disfrutar en su día a día de 18 obras del pintor, exquisitamente dispuestas por Higinio Mateu, en una nueva y delicada expresión de la inquietud del diseñador por el interiorismo.

El diseñador Higinio Mateu y el artista Luis Bolumar emprenden así un proyecto de fusión de sus inquietudes creativas, que arranca con una iniciativa inédita en la ciudad. Así, el escaparate de Higinio Mateu Prêt à Porter queda configurado a modo de galería, en un ejercicio de estilo que funde moda y pintura en torno a la figura femenina, centro del universo de ambos artistas.

Higinio Mateu considera que “la fusión de moda y pintura ha sido constante a través de los tiempos. Cada pintor, dice, “plasma en sus lienzos las tendencias de la época, y la pintura es una fuente de inspiración recurrente para los diseñadores”. Mateu confía en “que resulte tan interesante para los castellonenses como lo es para nosotros”. H