Javier Cabello vio “la botella medio llena”, después del 0-0 en el feudo del Jove Español. El entrenador del Castellón destacó “el enorme esfuerzo” de los suyos en la segunda parte, que afrontaron con uno menos por la expulsión de Marc Trilles en el último minuto del primer acto, enfatizando de nuevo la dificultad que supone ganar lejos de Castalia.

“La primera parte ha sido igualada, aunque creo que los últimos 15 minutos han sido nuestro”, comenzó su diagnóstico. “Luego, con 10, hemos estado bien y, sinceramente, creo que hemos tenido opciones para ganar”, añadió el valenciano antes de contextualizar al empuje final de los locales: “Es solo un minuto cuando nosotros hemos tenido 45”.

“Hay que valorar el esfuerzo increíble que ha hecho el equipo”, insistió Cabello. “No es fácil ganar a domicilio: hemos jugado toda la segunda parte con uno menos y, salvo muy al final, las mejores oportunidades han sido nuestras”, remarcó antes de apostillar que “la segunda parte nos debe marcar el camino”.

“Hay que ver la botella medio llena, porque el equipo ha ofrecido buenas sensaciones”, remató el preparador del CDCS.

el símil // Hugo García comparó el partido de San Vicente del Raspeig con el más reciente contra el Novelda: “La primera parte ha estado en la línea del otro día en Castalia, no hemos jugado bien”. “Luego, en la segunda parte, el equipo ha salido de otra manera, como más tranquilo, y ha estado mucho mejor”, agregó el ourensano, que reconoció: “En inferioridad numérica, no esperaba sufrir tan poco”. Por último, Hugo García no encontraba explicación a la metamorfosis, pero positiva, sufrida en el descanso. “No sé cuál es la razón de un cambio tan radical, tal vez sea que nos hayamos sacudido los nervios de encima”, enjuició el delantero.

Álex Felip estuvo en consonancia con su compañero. “El empate nos deja un buen sabor de boca por un lado y malo por otro, pero creo que, por las ocasiones y la actitud de la segunda parte, merecíamos la victoria”, resumió el mediocentro castellonense.