El cabeza de lista del PSPV-PSOE al Congreso por Castellón, Ximo Puig, afirmó ayer que “el PP que ha hundido a la provincia de Castellón con 80.000 desempleados, según la última Encuesta de Población Activa (EPA), ya no puede seguir engañando a nadie”. El también alcalde de Morella realizó estas declaraciones tras la reunión que mantuvo en esta población con componentes de la candidatura tanto al Congreso como al Senado, entre los que estaban Susana Ros, Pep Lluís Grau, Iolanda Porcar, Ruth Sanz y Antonia García Valls para preparar la campaña electoral. Puig realizó estas declaraciones apenas unas horas después de que el presidente del PP, Carlos Fabra, prometiera “pleno empleo en Castellón”.

El candidato socialista recordó los miles de empleos que se han destruido en el último año, como consecuencia de los millones de euros que la Generalitat del PP debe a pequeñas y medianas empresas por obras realizadas y que nunca ha pagado, “a lo que hay que sumar las personas que han perdido su empleo porque los ayuntamientos no cobran el dinero que les adeuda la Generalitat presidida por Alberto Fabra, así como la terrible situación que atraviesan las farmacias de toda la provincia a las que también les debe casi 50 millones de euros”. El candidato socialista recordó los 12.000 millones de euros invertidos por el Gobierno socialista en Alta Velocidad que han permitido situar a Castellón a menos de tres horas de Madrid; así como los 165 millones de euros del plan E que ha permitido ejecutar obras en toda la provincia y, lo que es aún más importante, pagarlas, frente a un Plan Confianza impulsado por la Generalitat “que está suponiendo la ruina de centenares de empresas que han tenido que adelantar el dinero para hacer las obras y ahora ni cobran ni saben cuándo cobrarán”.

Por todos estos motivos, Puig insistió en que “el PP de Castellón es más partidario de gastarse 3,5 millones de euros en el campo de golf de Fabra que en el plan provincial de obras para toda la provincia, ya no puede engañar a nadie”, afirmó. H