El Club Atletismo Playas de Castellón está de enhorabuena. Tras organizar en atletismo en pista el Campeonato de Europa de Clubs absoluto --una vez-- y el júnior --en dos ocasiones--, la Asociación Europea de Atletismo (EAA), que está dentro de la Internacional (IAAF), ha escogido el Pinar del Grao de Castellón para que sea la sede de la edición del 2012 del Campeonato de Europa de Clubs absoluto y júnior, tanto en categoría masculina como en femenina, el cual tendrá lugar el 5 de febrero y coincidirá con la celebración del clásico Cros Internacional Ciutat de Castelló.

Tras esta noticia, el Playas es consciente de que tiene trabajo extra, ya que a parte de las pruebas de base, júnior y absoluta del Cros Internacional, que a la vez será una de las pruebas del Campeonato Autonómico; los de la capital de la Plana tendrán que organizar las cuatro pruebas del Campeonato de Europa de Clubs: la absoluta masculina, de 10 kilómetros; la absoluta femenina (6 Km); la júnior masculina (6 Km); y la júnior femenina (4 Km).

Todas las pruebas que se celebrarán el 5 de febrero del 2012 --a partir de las 9.00 horas--, tanto las del Cros de Castellón como las carreras del Campeonato de Europa, que tendrán horarios distintos, se desarrollarán a lo largo de un circuito de 2 kilómetros establecido en el Pinar.

EL PLAYAS, CON EL JÚNIOR // Los clubs campeones de los mejores países europeos se darán cita en el distrito marítimo. En cuanto al Playas de Castellón, el anfitrión presentará a su equipo júnior masculino, actual campeón de España de cros y que el pasado año ya participó en el Campeonato de Europa de Milán, como mejor español del 2010, y finalizó en sexto lugar. El Playas presentará un equipo con, entre otros, David Morcillo, Ángel Ronco y Víctor Ruiz, y opta al podio.