El Ayuntamiento de Castellón y los agricultores que participan en el ya tradicional Mercado de la Naranja que se celebra en la plaza Fadrell, la plaza Na Violant d’Hongria y en la plaza Pintor Porcar han mostrado su sensibilidad y han activado una promoción de descuento en la venta de naranjas en estos recintos desde el 24 de diciembre al 15 de enero, tal y como ha anunciado hoy el concejal de Agricultura, Gonzalo Romero, junto con Néstor Pascual, presidente de Fepac-Asaja, y Manuel Agramunt, presidente de la Cooperativa Agrícola de Castellón. De esta forma, los compradores, durante este periodo de tiempo, podrán adquirir 4 kilos de naranjas por 2 euros –en la actualidad son 3 kilos por 2 euros- con el fin de seguir promocionando el consumo de “nuestros productos”.

Además, Romero ha querido destacar que este año, por ser domingo los días 25 de diciembre y 1 de enero, el Mercado de la Naranja se pasará al sábado 24 de diciembre y 31 de diciembre de forma extraordinaria con el fin de no coincidir con estos dos días festivos tan significativos. El horario, como siempre, se mantendrá de 9.00 a 14.00 horas.

Otra de las novedades que ha presentado hoy Romero ha sido el reparto de coca de naranja que, con la colaboración del Gremi de Forners, tendrá lugar este domingo 18 de diciembre en el Mercado de la Naranja. Se repartirán 1.500 porciones de este dulce entre las personas que compren naranjas y a las que se les dará un vale que podrán canjear por una porción de esta coca, tal y como ha explicado el edil.

El concejal de Agricultura ha invitado a toda la ciudadanía a seguir disfrutando de este Mercado de la Naranja y ha mostrado su satisfacción porque gracias a la ciudadanía de Castellón y a los agricultores, cada vez se venden más naranjas. Así pues, durante el pasado domingo, se vendieron más de 70.000 kilos de naranjas. “Gracias a todos los castellonenses y a los agricultores esta iniciativa está siendo un éxito”, ha afirmado.

Por su parte, tanto Pascual como Agramunt han agradecido al consistorio la celebración de esta iniciativa y han invitado a los ciudadanos a seguir visitando el Mercado de la Naranja.