Incorporar el tercer carril desde la frontera francesa hasta Cartagena y construir los accesos a los puertos y polígonos industriales antes del 2015 es una “prioridad que no admite demora” para que el corredor mediterráneo llegue a ser una realidad y no se pierdan oportunidades de negocio.

Así lo advirtió ayer jueves el secretario general de Ferrmed, Joan Amorós, tras la asamblea general celebrada ayer en Valencia y en la que se aprobó la llamada Declaración de Valencia, un calendario de fechas límite para todas las actuaciones que deben llevarse a cabo en el corredor mediterráneo.

Amorós aseguró que esas prioridades supondrían una inversión “relativamente económica” de entre 3.500 y 4.000 millones de euros. “El tercer carril y los accesos a los puertos deben estar acabados antes del 2015 y no podemos admitir más demora”, sentenció. El secretario general de Ferrmed defendió la necesidad de aportar, tras la aprobación del eje litoral por la Comisión Europea, un calendario de fechas que permita controlar “que las inversiones se hagan a tiempo”.

Ferrmed reclamará al nuevo gobierno español acelerar la construcción de los accesos a los puertos y los enlaces a los polígonos industriales más importantes.

La consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig, resaltó la necesidad de tenerlo “cuanto antes”. H