El obispo de la diócesis de Segorbe-Castellón, Casimiro López, ha hecho una llamada apremiante a la caridad de los castellonenses para que ayuden a los más necesitados ya que en Cáritas están desbordados y no llegan a todos. Por su parte, el obispo de Tortosa, Xavier Salinas, resaltó ayer el incremento en las solicitudes de ayuda por la crisis y el cambio en el perfil de los solicitantes.

López, en su artículo de este domingo, recuerda que “nuestras Cáritas están desbordadas ante el número creciente de personas y familias necesitadas”. “No llegamos a todos”, le dicen los responsables de Cáritas. Por ello insta a “redoblar” el “esfuerzo”.

El obispo de Tortosa destaca que mientras que antes primaban los inmigrantes recién llegados, ahora son los parados y recuerda que más del 30% de los peticionarios de ayuda tienen la Secundaria, Bachillerato o FP. En Benicarló ha habido este año 1.200 solicitudes de ayuda y 4.100 en Vinaròs.

El obispado de Tortosa estudiará crear economatos, como el que ya opera en Castellón, que podrían ubicarse en municipios, como Tortosa, Vinaròs o Benicarló. Salinas da las gracias porque hay mucha gente que ayuda desinteresada y anónimamente. H