La concejala de Consumo, Marisa Ribes, ha valorado hoy la presentación de la campaña “100% Origen Castellón”, que ha impulsado el Ayuntamiento de Castellón durante estas fechas navideñas.

Ribes ha explicado que “una de las últimas acciones de esta campaña es la que tuvo lugar este pasado fin de semana en la que más de 1.500 personas participaron en una degustación popular de productos típicos de Castellón”.

“Las personas que se acercaron hasta la Plaza de la Pescadería, el pasado sábado, pudieron degustar una ‘fondue’ de chocolate, gentileza de la empresa ‘Cocoa’, acompañada por diferentes por brochetas de naranja procedentes de la Cooperativa Agrícola San Isidro. También colaboraron en la campaña el “Gremi de Forners de Castelló’, quienes aportaron ‘Coca de Naranja’, que también degustaron en la jornada del domingo los clientes del Mercat de la Taronja’, asi como unas ‘Coca de Migas’, también dulces típicos de la ciudad”, ha explicado Ribes.

En la acción promocional del este fin de semana, los vecinos que paseaban por el centro de la ciudad pudieron disfrutar de una coreografía improvisada o “flashmob”, tras la que comenzó la degustación propiamente dicha.

La concejala ha resumido que “lo que pretendemos es que, en estas fechas navideñas, nuestros vecinos y vecinas valoren la calidad de nuestros productos y que compren y degusten artículos de la tierra como medida de reactivación de la economía local, para combatir la crisis. El lema de esta campaña va en el mismo sentido: “100% origen Castellón. Esta Navidad, consume productos de Castellón”.

Por último la responsable del área de Consumo del Ayuntamiento de Castellón ha destacado “la gran aceptación de esta campaña por parte de la ciudadanía. Un compromiso con nuestros productos típicos que es el mismo que tiene el Ayuntamiento de Castellón, que sigue apostando por el comercio tradicional y por todo lo que nos ofrece desde sus establecimientos”.