Para ganar partidos, hay que marcar goles. Esta verdad irrefutable parece que no la tiene todo lo asumida que debiera el Castellón, que es con solo 29 tantos a favor el equipo menos goleador de los ocho primeros clasificados en su grupo. Al equipo le está costando llegar a la portería contraria y ese es sin duda uno de los aspectos que más le está lastrando.

Los mensajes que se han lanzado tanto desde el club como desde el cuerpo técnico e incluso desde la propia plantilla se dirigen a la necesidad de que llegue un 9 de garantías. En las últimas semanas se ha fichado a dos centrales -Blyndu y Nathan Koo-Boothe-, y a un polivalente jugador ofensivo como Umarov, pero Cabello aún no ha visto satisfecha su primera exigencia, la del delantero.

Es cierto que con la temporada empezada aterrizó Stefan, pero su rendimiento hasta la fecha ha dejado mucho que desear. En primer lugar, apenas ha contado con minutos, pero es que las oportunidades que ha tenido han sido desaprovechadas, como demuestra que en su casillero anotador lleve cero goles. Idéntico es el balance de Juste o Umarov, que tampoco han mojado todavía.

El máximo goleador del equipo con solo seis tantos es Hugo García, que no parece muy del gusto del técnico, pues o es suplente o el primer cambio, como frente al Levante B. Como delantero, tras los pasos del gallego en efectividad está Marc Cosme, con cuatro tantos, que se ha esfumado de las alineaciones.

ACTORES SECUNDARIOS // Los centrocampistas están poniendo su granito de arena en este apartado. El más acertado hasta ahora ha sido Joel con cinco goles, aunque el vallero solo ha marcado un tanto en las últimas 13 jornadas. Por su parte, Miguel Ángel ha convertido cuatro dianas -tres de ellas desde el punto de penalti-, por las tres del mediocentro Aarón Torlá o Raúl Rodríguez.

El Castellón es actualmente el menos goleador de los ocho primeros clasificados, con 29 goles, pero es que contando los once equipos con más puntos, solo el Novelda tiene peores guarismos en el apartado anotador. El 11° clasificado, Jove Español, ha anotado 34, por los 36 del décimo.

Vistos estos números, queda claro que la petición de un delantero no es un capricho. Una vez llegados al ecuador de Liga, los números en ataque no son acordes con el presupuesto del Castellón y es necesario un ariete que apuntale esta posición y pueda garantizar los goles que le están faltando al equipo. La necesidad apremia y el lastre anotador impide asentarse por fin en el play-off.