La provincia de Castellón estará representada con 59 compromisarios en el congreso nacional del PP que tendrá lugar a partir del día 17 de febrero en Sevilla. Así lo anunció ayer el presidente del partido provincial, Carlos Fabra, acompañado de la secretaria general, Marisol Linares, minutos antes de comenzar una junta directiva en la que se aprobó la distribución de dichos delegados.

La formación contará con 43 compromisarios electos (más tres de Nuevas Generaciones) y 13 natos: Alberto Fabra, Carlos Fabra, Javier Moliner, Alfonso Bataller, Vicente Rambla, Manuel Cervera, Andrea Fabra, Ascensión Figueres, Manuel Altava, Vicent Aparici, Araceli Peris, Alfonso Ferrada y Juan José Ortiz.

Carlos Fabra explicó que los populares que resulten elegidos para viajar a Sevilla se podrán adscribir a una de las cinco ponencias antes del 21 de enero. “Hay una de política, otra de economía, una tercera sobre asuntos sociales, otra sobre Europa y política exterior y la de estatutos. Me gustaría resaltar que uno de los tres ponentes en esta última es al presidente regional del partido, Alberto Fabra”, detalló.

CALENDARIO INTERNO // El lunes 9 de enero es la fecha límite para depositar en Correos la convocatoria a los afiliados para la asamblea de elección de compromisarios. Los afiliados tendrán ocho días a partir de ese momento para posicionarse como posibles delegados. El día 19 será una de las jornadas más importantes puesto que se celebrarán todas las asambleas locales con el fin de elegir a los representantes en la cita congresual nacional. Ante cualquier problema, los cargos y afiliados del partido cuentan con dos días para presentar las reclamaciones que estimen oportunas ante la sede provincial. En caso de que el partido se viera en la necesidad de tener que repetir alguna de las asambleas locales, el día 26 se llevaría a cabo una nueva convocatoria para la celebración de la misma. Cinco días más tarde se acabará el plazo para presentar las enmiendas a las ponencias, una de las tareas más complejas dentro del proceso precongresual, ya que es en estas reuniones donde se fija el guión interno del funcionamiento del partido. H