La Conselleria de Educación ha adjudicado ya las obras del colegio Benadressa de Castellón con el propósito de que las obras empiecen “cuanto antes”.

El conseller de Educación, José Císcar, se comprometió el pasado noviembre ante el alcalde, Alfonso Bataller, que las obras comenzarían en el primer trimestre del 2012 y que el centro estará terminado para el curso 2012/13, tal como anunció Mediterráneo.

Construcciones e Infraestructuras Educativas de la Generalitat valenciana dio el pliego a la valenciana Algeco Construcciones Modulares, una firma con amplia experiencia en centros docentes, que firma, entre otros, el nuevo colegio de Vila-real José Soriano. La dotación es de 3,3 millones, a materializar en seis meses.

Tal y como adelantó Mediterráneo, el centro público, que tiene el perfil de una línea, será de tres aulas de Infantil, seis de Primaria, comedor, vivienda para el conserje y una instalación de pilota valenciana. En la actualidad, 182 alumnos estudian en el colegio Benadressa, que va por su cuarto año en instalaciones provisionales, desde febrero del 2008. Los estudiantes fueron desalojados de uno de los dos edificios del centro después de que los técnicos municipales detectaran en él aluminosis. Los padres han creado una comisión gestora que se reunió hace unas semanas con la Dirección Territorial, donde les aseguraron que antes de Navidad se licitaría el nuevo colegio.

Promesa cumplida. Y es que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ya anunció que la prioridad absoluta de su gobierno para esta legislatura es la de erradicar las aulas prefabricadas de uso docente, y el Benadressa estaba el primero de la lista.

Además, el pleno del Ayuntamiento de Castellón del pasado 28 de octubre acordó, por unanimidad, exigir la licitación de las obras a lo largo del 2012, tal y como fue consensuado en la junta de portavoces los partidos con representación municipal (PP, PSPV, Bloc y EU). Conselleria cierra así la primera parte de un capítulo de movilizaciones de los padres y docentes, que podrán estrenar centro ya en septiembre del próximo año 2012. H