El Castellón busca gol y, para ello, quiere al máximo realizador del fútbol español nacional (es decir, de Primera, Segunda A y B, y Tercera). Se trata de Jorge Rodríguez, delantero del Rayo Cantabria, que suma 23 goles en 18 partidos. El club ha alcanzado un acuerdo con él, pero la entidad santanderina todavía no ha aprobado la salida del futbolista, único escollo que falta para que el artillero vista de albinegro.

Jorge Rodríguez Martín nació en Tanos, barrio de la localidad cántabra de Torrelavega, el 7 de junio de 1982. Después de formarse en la cantera de la Gimnástica de su ciudad natal, ha militado en el Bezana, Reocín, Deportivo B, Castillo, Torrelano Illice, Gimnástica y, desde el pasado verano, en el Rayo Cantabria. Es decir, que a sus 29 años, posee una amplia experiencia en el fútbol de Segunda B y Tercera.

El atacante pretendido por el Castellón sería un jugador anónimo más de no ser por su impresionante temporada, que le ha hecho ser primera noticia en el ámbito nacional. La culpa la tienen los 23 tantos anotados en 18 jornadas, lo que, llegado al parón navideño, le convierten en el pichichi de las cuatro principales categorías del fútbol español junto a Rubén Pérez (Varea).

Jorge Rodríguez ha visto portería en 13 de esas 18 jornadas. Es decir, que solo ha faltado a su cita en cinco partidos. Otro dato que llama poderosamente la atención es que suma cuatro hat-tricks.

Estas cifras han llamado la atención de grandes clubs. De hecho, el Racing, en vista de su falta de gol y de dinero, estudió la incorporación de su paisano, pero la destitución de Héctor Cúper como entrenador del primer equipo congeló la operación. Hasta el Atlético pareció sumarse al interés por el jugador.

VISTO EN vivo y en DIRECTO // Con estas cifras, muchos fueron los equipos que le espiaron. Hasta el Castellón, a través de su secretario técnico, Pepe Heredia, fue a verle in situ. Fue en un partido frente al Noja y, pese a la derrota del Rayo Cantabria y a que Jorge Rodríguez no marcó, quedó gratamente sorprendido con la vivacidad de un jugador que domina varias facetas del juego.

Sin ser excesivamente alto (1,77 metros y 75 kilos), va bien por arriba, pero destaca por su velocidad y versatilidad, lo que le vale también no solo para jugar en punta, sino por detrás del 9. Con todo, con Marc Cosme, Hugo García, Umarov y --al menos por ahora-- Stefan, en caso de recalar en el Castellón, Cabello lo alinearía como delantero de referencia.

En caso de que se concrete esta operación, la plantilla, al menos en cuanto a incorporaciones, estaría cerrada... siempre que no haya algún fichaje sorpresa, ya que el plazo de inscripción termina el 31 de enero.

Otra cosa diferente es el apartado de bajas, puesto que la plantilla, con ese delantero que falta y que urge, se dispararía hasta los 24 integrantes. La dirección deportiva baraja que Umarov pueda actuar con el juvenil A, que Stefan rescinda el contrato...