El concejal Javier Peris, responsable de Economía y Hacienda en el grupo municipal socialista de Castellón, cuestiona que el equipo de gobierno endeude al Ayuntamiento en otros 31 millones de euros, al margen del presupuesto aprobado el 22 de diciembre. “El PP ha elaborado unos presupuestos fantasma que no responden a la realidad económica municipal, como demuestra que de forma paralela a la elaboración de las cuentas se prevea la contratación de una operación de crédito de tanta envergadura”, afirma.

Peris señala que la póliza de crédito que se quiere contratar se ha justificado “para afrontar los desajustes transitorios de liquidez en la Hacienda municipal durante el 2012”, según consta en el expediente aprobado el 9 de diciembre por la Junta de Gobierno Local. “¿Cómo es posible que dos semanas antes de aprobarse el presupuesto ya se anticipe que habrá desajustes de liquidez de hasta 31 millones de euros?”, se pregunta el edil socialista.

El edil ha explicado que la Concejalía de Hacienda ha iniciado el procedimiento para concertar una operación de tesorería por un montante de 31 millones de euros y alerta de que en las últimas ocasiones en las que se ha tratado de concertar operaciones financieras de este tipo se ha encontrado con la desconfianza de las entidades bancarias. H