El búnker de datos más seguro de Europa que la empresa Tissat tiene radicado en el parque científico de la Universitat Jaume I de Castellón ha ampliado su cartera de clientes con una veintena de empresas. El perfil empresarial que se ha interesado por los servicios que ofrece Tissat en el entorno cloud es fundamentalmente europeo, aunque el Walhalla está diseñado pensando en el mercado internacional. En concreto, se trata de firmas españolas, francesas, inglesas y alemanas. Entre los servicios más demandados destacan los CallCenters y por sectores son empresas principalmente del sector de socioentretenimiento (juego on line), banca y seguros, que son las que en este momento reclaman mayor seguridad y permanencia del servicio por encima de cualquier circunstancia.

El Centro de Proceso de Datos que Tissat inauguró en septiembre en Castellón con 10 millones de euros de inversión tiene la calificación Tier IV, lo que lo convierte en el primero con el máximo nivel de seguridad en el sur de Europa. Ello supone que está dotado de mecanismos de protección ante posibles ataques terroristas o informáticos o desastres naturales. Esta acreditación lo avala como el edificio del mayor nivel tecnológico posible y con muy bajas emisiones de CO2. Además, es el único centro ecoeficiente, lo que garantiza el funcionamiento del centro sin depender de ningún suministro externo y por encima de cualquier circunstancia, capaz de generar su propia energía.

En la actualidad, las empresas tienen necesidad de custodiar su información valiosa con garantías de seguridad y de confidencialidad, Por ello, una opción es externalizar el servicio, una tendencia creciente que permite, además, el ahorro de costes.

Tissat ofrece esta posibilidad. Entre los servicios de vanguardia que puede ofrecer Tissat en el entorno de la nube destacan las clouds privadas alquiladas, un término medio entre la cloud pública y privada, ofreciendo la infraestructura y servicio que necesita sin afrontar la inversión en capital que requieren. H