Los usuarios del Bicicas han realizado un total de 700.000 viajes con este sistema de transporte ecológico durante el 2011, lo que supone un incremento del 22% con respecto al 2010, donde se realizaron 573.338 viajes, tal y como ha explicado la concejala de Movilidad, Carmen Albert. Por meses, durante este año, octubre ha sido la temporada donde se han realizado un mayor número de préstamos, con 75.064; seguido de mayo con 70.632; y de septiembre, con 69.180 préstamos a la ciudadanía. Albert ha calificado de “positivos estos datos” y ha destacado “la buena aceptación que tiene el Bicicas entre la ciudadanía ya que proporciona desplazamientos por la ciudad de forma rápida, ecológica y sostenible y contribuye a mejorar la movilidad en Castellón”.

Carmen Albert también ha explicado que desde hoy mismo, la base de la plaza de la Pescadería estaba fuera de servicio por las obras de remodelación de la plaza Mayor y de la plaza Santa Clara, ha vuelto a activarse esta mañana con el fin de seguir ofreciendo este servicio en esta céntrica base.

La edil ha remarcado que esta base que se ha reactivado es la primera, a nivel nacional, en forma de espiga que permite la ubicación de el doble de bicicletas que en una base normal. Por este motivo, desde hoy mismo, en la base de la plaza de la Pescadería se pueden encontrar un total de 28 bicicletas a disposición de los usuarios del Bicicas. La propia concejala de Movilidad, junto a la Alcaldesa en funciones, Marta Gallén; la tenienta de alcalde del Distrito Centro, Marisa Ribes; y el edil de Sostenibilidad, Gonzalo Romero, han visitado esta innovadora base.