Estaba predestinado a ser el centro de atención en el partido benéfico de ayer en Burriana, pero las decenas de seguidores albinegros que se desplazaron hasta el San Fernando se quedaron con las ganas de ver en acción al fornido central inglés, de casi dos metros de estatura. Era una ocasion inmejorable para que Javier Cabello examinara al futbolista llegado a la Plana de la mano de Guillermo Ganet, pero esa evaluación deberá esperar, si es que la entidad albinegra prorroga el periodo de prueba de Nathan Koo-Boothe, que podría estar viviendo sus últimas horas en Castellón.

El entrenador del CD Castellón recibía al mediodia de ayer la confirmación de unos problemas físicos que dejaron a Nathan, como un mero espectador, en la grada del San Fernando. El inglés sufría unas molestias en el pubis que le hicieron imposible vestirse de corto ante el CD Burriana. Un contratiempo que se une a la ya de por si escasa confianza que los hombres con poder de decisión en la entidad albinegra tienen en el defensa de 26 años.

Es más, segun fuentes cercanas a la cúpula albinegra, Nathan Koo-Boothe tiene escasas posibilidades de formar parte de la plantilla albinegra en el 2012. El jugador lleva ya tres semanas a prueba en la entidad de Castalia sin que, de momento, el club se haya definido sobre su situación. La informacion que los técnicos del Castellón han podido extraer de los entrenamientos no es suficiente como para permitirse dar un paso adelante y tramitar la ficha de Nathan.

En estos momentos, el central tiene un escaso porcentaje de posibilidades de quedarse en Castellón, una determinación que el club tiene intención de comunicarle en breve, dentro de la operación limpieza prevista para este próximo 2012.

JORGE, A LA ESPERA

Mientras, en el capítulo de altas el club albinegro sigue peleando la llegada del delantero Jorge Rodríguez, que lleva 23 goles en el grupo III de Tercera División con el Rayo Cantabria. La secretaría técnica, a pesar de las pretensiones económicas del equipo del norte de España, va a insistir en traerle a Javier Cabello el hombre gol que le falta para potenciar el ataque y ayudar a alcanzar cuanto antes las plazas de ascenso a 2ª B .