Colaborar en la creación de Juntas Arbitrales para pymes y pequeños empresarios que puedan solucionar conflictos del tráfico comercial para institucionalizar una vía alternativa a la judicialización de asuntos.

Apoyo al desarrollo económico de zonas rurales y desfavorecidas; desplegar la Estrategia Territorial de la Comunitat.

Gestión de la información sobre oportunidades de inversión en sectores industriales y gestión de parques industriales.

Apoyar la iniciación en la exportación de las pymes; desarrollar un mercado de servicios avanzados en internacionalización; potenciar la presencia de empresas valencianas en el exterior con acciones de promoción.

Apoyo a la mejora de la capacitación de los recursos humanos en la empresa; formación general de directivos y cuadros técnicos; nuevas tecnologías on-line para la formación; cursos de idiomas.

Facilitar la creación de empresas mediante la simplificación administrativa; implantar ventanillas únicas para crear empresas; proporcionar viveros empresariales; apoyo a nuevas firmas en sectores emergentes.

Realizar actividades para minimizar los impactos ambientales; difundir folletos sobre minimización de residuos, ecodiseño y ecoeficiencia; gestión de programas de formación sobre Estrategia Territorial y Ambiental.

Desarrollo del Plan Estratégico Global de Turismo 2010-2020; dinamización empresarial de entornos, rutas y destinos turísticos; dinamización empresarial con la celebración de eventos; promocionar los congresos.

Realización de actividades de formación e información entre las empresas del sector.

Contribuir al desarrollo del Plan de Infraestructuras Estratégicas 2010-2020; contribuir a desarrollar nuevas infraestructuras logísticas, áreas portuarias y terrestres; más la compra y alquiler y uso de viviendas por europeos.

Desarrollo del Plan de Competitividad del Comercio Minorista; innovación en el pequeño comercio; apoyo a cooperación interempresarial para Centros Comerciales Urbanos; formación de comerciantes.

Apoyo a la consolidación y el crecimiento empresarial; estímulo a la cooperación empresarial, a la concentración y a las alianzas; formación de autónomos; agilización en la resolución de conflictos empresariales.

Favorecer la transmisión de conocimiento desde los centros de investigación a las empresas; apoyo al nacimiento y consolidación de empresas tecnológicas; impulso de la innovación en los sectores tradicionales.