Estudiantado y profesorado de Turismo de la Universitat Jaume I de Castellón, la University of Salford de Inglaterra y la Tampere University of Applied Sciencies de Finlandia analizarán del 19 al 31 de marzo en Castellón los recursos turísticos de Morella, Sagunto y Castellón para evaluar su competitividad y presentar propuestas de mejora que incluirán criterios de sostenibilidad.

El encuentro, en el que participarán 42 alumnos y 6 profesores, forma parte del Programa Intensivo de Gestión Sostenible de Destinos Turísticos, financiado por la Unión Europea dentro del programa Erasmus, y en la UJI lo dirigen el catedrático de Organización de Empresas Rafael Lapiedra, y la profesora del área de Comercialización e Investigación de Mercados Rosa Rodríguez.

Durante dos semanas, el alumnado y el personal docente visitarán estas localidades para conocer su modelo de gestión turística y analizarlo con profundidad, con el objetivo de presentar propuestas de mejora. Las visitas se realizarán el día 21 de marzo a Sagunto, el 23 de marzo a Castellón de la Plana; y el 27 de marzo a Morella. Este programa intensivo se prolonga durante tres cursos y el equipo docente y estudiantil visita cada año destinos turísticos de la provincia o región donde se encuentran las universidades participantes. H