La provincia de Castellón es la tercera de España en que más ha crecido la cifra de desahucios de vivienda en el primer semestre del 2011, con 997 ejecuciones hipotecarias registradas, un 125,5% más que en el mismo periodo del año precedente.

Las hipotecas realizadas en octubre en las comarcas castellonenses sobre fincas rústicas sumaron 37, con un capital implicado de 3,099 millones de euros, según el informe oficial más reciente hecho público.

Los Presupuestos de la Comunitat del 2012 incluirán una partida de un millón de euros para desarrollar un programa extraordinario que atienda las necesidades de las familias en riesgo de exclusión social debido a la crisis hipotecaria.

En el mes de octubre, último dato publicado por el Instituto Nacional de Estadística, se constituyeron en la provincia un total de 526 hipotecas sobre fincas urbanas, de las que 304 fueron relativas a viviendas.

Alrededor de 50.000 vecinos de la provincia de Castellón son los afectados por las cláusulas ‘suelo’ de las hipotecas que contrataron en su día, por las que pagan unos 250 euros adicionales en la cuota mensual.