El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Castellón ha programado más de 10 reuniones con diversos touroperadores, empresas y agencias de viajes en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) con el fin de comercializar la oferta turística provincial a nivel nacional e internacional. "El turismo tiene que ser nuestra inversión más rentable, por eso vamos a destinar todos nuestros esfuerzos a incrementar las ventas en el sector turístico, tanto en interior como en costa", ha señalado el presidente de la Diputación, Javier Moliner.

De este modo, tanto el presidente de la institución provincial, Javier Moliner, como los diputados delegados de Turismo y la gerente del Patronato Provincial de Turismo, Virgina Ochoa, mantendrán encuentros con algunas de las empresas líderes en el sector turístico de venta online como son booking.com, logitravel.com, Barceló Viajes, turismoespañagps.com, Google, muchoviaje.com o rumbo.com

Además, los 21 municipios de la provincia que acuden a la feria bajo la marca paraguas Castellón Mediterráneo, por primera vez todos juntos en un mismo stand, podrán mantener sus reuniones con empresarios y profesionales del sector en un espacio habilitado en el propio stand del Patronato Provincial.

Cabe recordar que la provincia de Castellón acude a este certamen bajo el concepto Castellón, una provincia de película, ya que el diseño del stand simula una película llena de fotogramas de diferentes productos turísticos de la provincia hasta el interior del stand en donde, a través de diferentes zonas interrelacionadas, da la bienvenida la marca Castellón. Así, el interior del stand ha estado pensado para crear una zona de trabajo accesible, funcional y operativa que facilite el trabajo de los profesionales del sector turístico de la provincia que acudan a Fitur, y contará con cafetería, zona de prensa, sala de reuniones y área de empresas.

En esta 38ª edición de la feria, celebrada del 18 al 22 de enero, participarán los municipios de Alcalà – Alcossebre, Almenara, Benicarló, Benicàssim, Burriana, Cabanes, Castellón, La Vall d'Uixó, Moncofa, Montanejos, Nules, Onda, Oropesa, Peñíscola, Sant Jordi, Segorbe, Torreblanca, Vall d'Alba, Vilafamés, Vinaròs y Xilxes. Además, también tendrán espacio propio la Asociación de Campos de golf de la provincia y el Aeropuerto de Castellón.

Por otra parte, en este espacio de película también tendrán lugar presentaciones gastronómicas de productos autóctonos de la provincia como el turrón de Cabanes, el vino de Vilafamés, el langostino de Vinaròs o el marisco de Peñíscola. Asimismo, de la mano del Instituto Provincial de Deporte se presentará la carrera de montaña Ultratrail Castelló-Penyagolosa, de 115 kilómetros, como oferta de turismo deportivo.

Cabe destacar que este año los municipios coexpositores han visto reducida su cuota de participación en un 25% menos que en ediciones anteriores con el objetivo de incentivar la su asistencia a la feria y dar a conocer sus atractivos, reforzando la propuesta de la provincia de Castellón.