Para licencias de actividad sujetas a la ley de espectáculos (bar, pub, ludoteca, súper) con aforo hasta 500 personas, se lleva la declaración responsable de un Organismo de Autorización Administrativa; si no, decide el ayuntamiento en un mes.

Habrá planes especiales al empleo en sectores productivos, líneas de apoyo a crear empresas innovadoras, préstamos participativos y participación en fondos de capital riesgo y ayudas para inversión de pymes.

Se fijan ayudas destinadas a los desempleados que se constituyan en autónomos y profesionales; otras para el autoempleo de emprendedores menores de 30 años; creación de empresas innovadoras o inversión para pymes.

Se crea el Consejo Valenciano del Emprendedor como órgano máximo de coordinación y consulta. Integrado por representantes de las administraciones públicas e instituciones académicas, sociales y económicas.

La licencia municipal de actividad comercial será instantánea si se aporta declaración responsable, copia del resguardo de pago de tasas y certificado final de obra. Si no hay obra, se dará el proyecto o memoria técnica.

Se activa la Plataforma del Emprendedor, un portal de internet con toda la información útil para emprendedores, microempresas y pymes, especialmente para conocer y poder acceder a recursos financieros.