Castellón, 18 ene (EFE).- El presidente de la empresa pública Aerocas, Carlos Fabra, ha afirmado hoy que existen "ofertas de compra del aeropuerto" de Castellón, que ha calificado de infraestructura "absolutamente importante", y ha criticado la "paparrachada que han hecho con la escultura de Ripollés".

Fabra ha hecho estas declaraciones en la Cámara de Comercio, entidad de la que es secretario general, al ser preguntado sobre el anuncio de la Generalitat de la ruptura de contrato con la empresa concesionaria.

El presidente ha aseverado que defiende esa decisión: "Si no lo compartiera ya habría dejado de ser presidente de Aerocas".

"Claro que lo comparto y, además, estamos trabajando en esa línea", ha aseverado el presidente de Aerocas y expresidente de la Diputación de Castellón.

Carlos Fabra ha explicado que se está "buscando lo mejor" y en este momento se ha iniciado "una etapa nueva", trabajando en la "subsanación" y la búsqueda de soluciones que permitan que la explotación del aeropuerto, inaugurado en marzo de 2011 y aún sin tráfico aéreo, sea "inminente".

El presidente ha mostrado su deseo de "llegar a un punto de encuentro con la concesionaria" y poder estar de acuerdo en el modelo que se quiere para el aeropuerto situado en el término municipal de Vilanova d'Alcolea.

Fabra ha explicado que la concesionaria "tampoco había demostrado especial celo en los temas aeroportuarios", ya que, según ha asegurado, el Gobierno central sacó a concesión pública más de 40 aeropuertos y esta empresa no se ha presentado a ninguno de ellos.

Lo importante, ha agregado, es que Aerocas "está asumiendo una serie de gestiones para subsanar los problemas con AESA, y cuando estén hechas hablaremos con Fomento para poder llevar a buen puerto una infraestructura absolutamente importante".

Ha criticado al PSPV por su comportamiento "vergonzoso" a la hora de criticar este proyecto, así como al resto de grupos de la oposición por no entender su trascendencia para la economía de la provincia.

El presidente de Aerocas ha afirmado que se mantiene la previsión de la apertura de la infraestructura para abril o mayo, "si es posible". "Y si no, cuando hayamos subsanado los problemas".

A continuación ha afirmado: "Tenemos ofertas de compañías, e incluso ofertas de compra del aeropuerto".

"Una infraestructura como la nuestra vale mucho, un aeropuerto autorizado y terminado como el nuestro vale una fortuna, sin autorizar no vale nada, por lo que seguiremos trabajando para conseguir la autorización del Ministerio de Fomento", ha dicho.

"Estamos buscando fórmulas para la gestión del aeropuerto, como por ejemplo la externalización de servicios, que podría hacerse con AENA", según el líder provincial del PP, quien a su juicio el hecho de que el aeropuerto de Castellón esté "todos los días en el candelero ayuda poco a la provincia".

En este sentido ha criticado "toda la paparrachada esta que han hecho con la escultura de Ripollés -aún en construcción, con 300.000 euros de presupuesto y una altura de 24 metros-, que es una bufonada" y que "solo perjudica a Castellón".

Las cosas, ha asegurado, "se han extralimitado y no merece la pena ni comentarlo".