El juez desestima el recurso de la defensa de Fabra para seguir instruyendo diligencias y archivar el fraude fiscal. A la acusación le impide imputar a más personas.

El juez transforma la causa para llevarla ante el jurado popular. De los 13 imputados se pasa a 4 y se unen los delitos fiscales al caso original.

Declara como imputada la mujer de Fabra, Amparo Fernández. El juez pospone por salud la comparecencia de Fabra hasta septiembre.

La Audiencia Provincial sobresee 4 de los 5 delitos fiscales imputados a Fabra por prescritos. Al año, el Supremo acepta el recurso de la acusación y revoca el fallo.

El primer juzgado de Nules amplía la investigación en cuanto a los años (hasta el 2004) y a las cuentas bancarias y al patrimonio de toda la familia Fabra.

La Agencia Tributaria presenta una denuncia contra Fabra por un presunto delito fiscal cometido en 1999. El juzgado admite a trámite la denuncia.

Vicente Vilar se querella contra Fabra, por cobrarle a cambio de mediar ante los ministerios para legalizar fitosanitarios. El juzgado nº1 de Nules inicia la causa.

Un chófer de Fabra admite que llevó sobres con dinero a los bancos. Los peritos del Banco de España detectan 3,7 millones de euros sin justificar por el líder popular.