En la tarde de hoy se ha presentado en la Cámara de Comercio de Castellón Qualicer’12, con la participación del diputado de Promoción económica y Relaciones Internacionales, Vicent Sales. Este foro mundial sobre recubrimientos cerámicos congregará durante los días 13 y 14 de febrero a más de 600 especialistas del sector.

La diputación provincial es el principal patrocinador de este evento coorganizado entre l Cámara de Comercio y el Colegio Oficial de Ingenieros Superiores Industriales de Castellón. Durante el congreso, dedicado a la industria cerámica y afines, se debatirá acerca del futuro del sector con la participación de ponentes de primer orden.

Una de las presentaciones estrella de Qualicer es la herramienta Solconcer, promovida por el Instituto de Promoción Cerámica y desarrollada por la Universidad Politécnica de Madrid. Un proyecto que pretende dar nuevas oportunidades de mercado a un sector de vital importancia en la provincia y en proceso de reinvención.

El diputado de Promoción Económica y Relaciones Internacionales, Vicent Sales, ha destacado “desde la Diputación hemos estado siempre cerca del sector cerámico, porque es parte de su tradición, su cultura, su gente y su razón de ser”.

Sales ha remarcado que “es la herramienta perfecta para el progreso del conocimiento, pero también es una excusa sensacional para que cerca de 1.000 personas puedan disfruta de la capital y de toda la provincia. Pueden aprovechar su estancia para adentrarse en nuestro patrimonio milenario, nuestra exquisita gastronomía, nuestros parajes y playas de ensueño.”