La Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunitat Valenciana (Cierval) valoró ayer las medidas de ajuste adoptadas por la Generalitat, si bien reclamó al Consell un calendario de pagos a proveedores. Para el comité ejecutivo de la patronal autonómica, reunido ayer en Valencia, es clave que estas medidas “vayan acompañadas del propósito de alcanzar una mejor y más eficiente gestión, capaz de mantener y mejorar la calidad de los servicios públicos”. También consideraron “imprescindible” emprender acciones que impulsen la economía productiva, “no solo de apoyo a los nuevos emprendedores, sino también de reforzamiento del tejido empresarial existente”. De lo contrario, afirmaron, “la austeridad de las medidas no promoverá el despegue necesario ni el crecimiento económico que necesita la Comunitat para volver a generar empleo”.

Además, aseguraron que su apoyo a la Generalitat no sería “explícito” si no se establece desde la Administración un calendario de pagos “imprescindible” para las empresas y proveedores, que sirva para “paliar la situación de angustiosa asfixia financiera”.

Por último, reivindicaron al Gobierno central que “facilite” una financiación a la Generalitat “adecuada a la población de la Comunitat y que le permita hacer frente a sus obligaciones”. H