El Ayuntamiento de Castellón ha aprobado el proyecto de apertura del nuevo centro social del Grao, situado junto al Grupo San Pedro. La validación del proyecto no implica que necesariamente vaya a abrir sus puertas en fechas próximas, según señalaron fuentes municipales, ya que todavía está pendiente de definir cuándo se trasladará el personal que ahora atiende a los ciudadanos en el centro del camino Serradal.

Las obras del nuevo centro de atención ciudadana, ejecutadas con cargo al plan Confianza de la Generalitat por 1.058.399 euros, concluyeron el pasado mes de julio e incluso el edificio llegó a ser equipado con la única idea de centralizar toda la atención social en el distrito marítimo.

El centro contará, entre otras dependencias, con un taller de empleo; una zona de servicios sociales con cinco despachos, un punto de información y una sala de reuniones; el área de juventud con una sala-taller; un aula para la escuela pública de adultos con capacidad para 24 alumnos; y la zona del Servicio de Igualdad de Oportunidades (SIO), que dispondrá de salas para talleres de autoestima y relajación, lavado y plancha, costura, alimentación y almacenes y servicios higiénicos.

El edificio, de planta baja y una altura, se asienta sobre una parcela de 3.200 metros cuadrados perteneciente a la unidad 73-UE-R, en la recta final de tramitación, que permitirá urbanizar la calle Foradà y crear 141 viviendas.

Otro centro social que prevé abrir sus puertas próximamente en Castellón es el antiguo Hospital Gran Vía. El pleno del Consell aprobó la semana pasada el concurso para adjudicar la gestión integral el centro durante los próximos cuatro años, que atenderá a personas dependientes. El importe del contrato asciende a 20.215.321 euros. Las obras del edificio concluyeron hace 29 meses y la voluntad del Consell es abrirlo el próximo mes de abril. Un total de 33 empresas de toda España han mostrado interés, entre ellas la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Castellón.