La Universitat Jaume I se propone aprobar una subida de tasas del 10% y lanzar nuevos abonos de sus instalaciones deportivas al objeto de mejorar sus ingresos y captar nuevos socios, según informaron fuentes universitarias.

De este modo, el consell de govern tiene sobre la mesa, en su sesión de mañana, una propuesta de nuevas tarifas de las instalaciones deportivas. Así, según la propuesta, pendiente de la aprobación del consell, la tarjeta deportiva pasaría de costar 45,5 euros para el estudiantado este curso a 50 euros en el 2012/13; en el caso del personal docente y administrativo y de las empresas vinculadas, de 91 a 100 euros; y para las personas sin vinculación con la Universitat Jaume I, de 322 a 330 euros. Fuentes de la UJI atribuyeron esta “modificación de las tasas” a la necesidad de ajustarlas a los costes.

Asimismo, se pretende buscar nuevos ingresos. Así, se ha propuesto incorporar nuevos abonos a la oferta. La fórmula de uso de las instalaciones se vería ampliada. Hasta ahora se pueden adquirir los de uso libre, para todo el año, o los de actividad. A estos se sumarían los bonos de diez usos, que podrán distribuirse en una única zona deportiva y en todas, al objeto de atraer a nuevos usuarios. Estos bonos valdrían, para los estudiantes, 10 euros en el caso de una única zona deportiva y 20 para poder usarlas todas; 20 y 30 euros, respectivamente, para el personal docente e investigador y personas vinculadas a la UJI, y 50 y 60 euros para personas externas a la Universitat Jaume I. Siendo socio de Sauji, el precio sería de 40 y 50 euros. En el caso de las competiciones se mantendrían los precios del 2011/12.