El portavoz del Bloc en el Ayuntamiento de Castellón, Enric Nomdedéu, anunció ayer que su grupo no dará apoyo a las ordenanzas fiscales que llevará el equipo de gobierno del PP al pleno de hoy. “Ni la creación de nuevas tasas, ni el aumento de las actuales, nos parecen medidas acertadas en un momento de gravísima situación de desocupación como la actual”. El edil recordó que su formación ha propuesto otras ocasiones medidas de ahorro y eficacia en la gestión “que nos parecen mucho más adecuadas que no subir continuamente la presión fiscal sobre la ciudadanía”.

Nomdedéu apuntó que el discurso que utiliza el PP para justificar la subida de las tasas “es muy peligroso” porque “decir que cada uno pague lo que gaste es una manera de justificar el derribo del estado del bienestar, estrategia que ni compartimos ni apoyamos”.

Por su parte el portavoz local de Iniciativa en Castellón, José Pedregosa, defendió que desde el Ayuntamiento “se haga frente a la subida generalizada de los impuestos ideada por el Gobierno central y que también se rectifique el incremento de todos los que quiere subir el Ayuntamiento ya que son medidas que castigan todavía más a las familias”. H