El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha afirmado hoy que el Ayuntamiento de la capital de La Plana ahorrará otros 1,8 millones de euros en el 2012 con su adhesión al contrato de energía eléctrica de la Central de Compras de la Diputación Provincial. Una cantidad que se suma a los más de 5 millones de euros que el consistorio, gracias al Plan de Austeridad auspiciado por el primer edil, ahorrará durante este año con lo ajustes realizados en el capítulo 1 de Personal –sin que afecte a sueldos ni plantilla-, los alquileres, la subvenciones u otros servicios municipales.

Bataller, quien en la firma de este convenio ha estado acompañado por los concejales responsables del área económica Juan José Pérez Macián y José Pérez, ha destacado que “la situación económica obliga a ser austeros y eficientes en el gasto y las administraciones deben poner en marcha iniciativas para intentar paliar la crisis, garantizando la prestación de servicios pero reduciendo el gasto”. Tal y como ha destacado el Alcalde, “con la Central de Compras de la Diputación Provincial tenemos una de estas soluciones y el Ayuntamiento de Castellón se suma a esta herramienta que beneficia al consistorio, y a nuestros convecinos, con condiciones más ventajosas, con menos trámites, más eficiencia y calidad en el servicio, más flexibilidad en un tiempo en el que nos tenemos que adaptar a la situación actual”. “Unimos objetivos y esfuerzos en beneficio de toda la sociedad y, como Alcalde de Castellón, me comprometí a liderar una gestión austera y eficaz y con la firma de este convenio seguimos trabajando”, ha destacado Alfonso Bataller, quien ha afirmado que esta “herramienta de la Diputación Provincial es un gran acierto para los ayuntamientos”.

“Es una obligación de las administraciones velar por el equilibrio de los prosupuestos y esta adhesión redundará en aumentar la capacidad presupuestaria de los consistorios”, ha explicado el primer edil.