El Catàleg de la Diputación de Castellón ya cuenta con más de 500 espectáculos inscritos “superando la mejor de las previsiones y demostrando la gran acogida que ha tenido entre el mundo de la cultura provincial”. Así lo ha confirmado el diputado de Cultura, Héctor Folgado, tras la presentación ayer en el CEDES de Morella el Catàleg. Recull d’ Espectacles Artístics de Castelló. La primera red integral de servicios y contrataciones de espectáculos artísticos de la provincia de Castellón.

En total serán 500.000 euros los que invertirá la institución provincial en la divulgación y gestión de esta pionera red, incluyendo las ayudas que dará la institución provincial a los ayuntamientos para contratar estos espectáculos. Más de 500 espectáculos de solistas y compañías como Visitants, Xarxa Teatre, Tian Gombáu, Valentí Piñot, Manuel Babiloni, Los carniceros del tango, Atempo Danza, Fernando Marco Quartet, Mussaranyes, Lola Bou, Sitja u Onda Big Band se han dado de alta en este servicio.

Entre las disciplinas que conforman esta iniciativa se encuentran las modalidades de:

- Danza: Danza tradicional, danzas del mundo, danza contemporánea, danza de calle.

- Música: Cantautores, corales, jazz/blues, música clásica, folk, flamenco, músicas del mundo, nuevas tendencias, ópera, percusión, zarzuela, pop/rock, Bandas de música, Plectro

-Teatro: Café teatro, cuenta cuentos, teatro de calle, teatro de adultos, sainete valenciano, teatro infantil, títeres o teatro de objetos

-Tradiciones: Cant d'estil, gigantes y cabezudos, correfoc, juegos típicos, tambor y dulzaina

- Circo y magia.

Héctor Folgado ha destacado que “el Catàleg permitirá, por primera vez, disponer de una marca única en la que, por primera vez, aparezcan todas las compañías castellonenses bajo un mismo paraguas. Un espacio de oportunidades donde dar voz y visibilidad a los numerosos trabajos de los creadores y una herramienta imprescindible para facilitar el encuentro entre artistas, técnicos y promotores”.