El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, acompañado por el alcalde de la localidad y diputado de Turismo, Andrés Martínez, y el diputado de Cultura, Hector Folgado, ha visitado el Castillo de Peñíscola con la finalidad de conocer esta fortaleza templaria del siglo XIII y buscar nuevas líneas de trabajo con el Ministerio de Cultura y Generalitat Valenciana para "convertirla en insignia cultural de la provincia y reclamo turístico de primer orden para Castellón".

Cabe recordar que actualmente, el también llamado Castillo del Papa Luna por su condición de sede pontificia, es la segunda fortificación más visitada de España, tras la Alhambra de Granada, con 330.000 visitas al año.

La Diputación de Castellón, gestora del Castillo, ya está promoviendo diversas iniciativas culturales en esta fortaleza medieval como las 16 nuevas exposiciones artísticas que se han programado desde el área de Cultura de la institución provincial para 2011.

"Con esta programación vamos a potenciar durante todo el año este emblema medieval de nuestra provincia, dotando de contenido cultural a este gran continente del castillo de Peñíscola, que aportará nuevas ideas y más valor a la oferta turística provincial", ha explicado el diputado de Cultura, Héctor Folgado.

De este modo, las salas del Cuerpo de Guardia, del Establo y la propia de exposiciones de la fortaleza albergarán, a partir del 30 de abril y hasta el 15 de octubre, muestras de pintura, escultura, cerámica y fotografía. Asimismo, los autores cederán una de sus obras al fondo artístico de la Diputación de Castellón.