El món fester se ha volcado con los sectores más siniestrados tras el incendio del almacén de gaiatas del pasado viernes, pero los guarismos empezaron a trabajar desde el minuto cero, “pasada la pesadilla inicial”, como explicaba el presidente de la gaiata 18 Crèmor, José Antonio Lleó. La Gestora de Gaiates decidió anoche abrir una cuenta solidaria bajo el lema Una bombilla = un euro, donde recabar donativos de toda la ciudadanía que quiera colaborar. Lleó señaló que “necesitamos 1.700 bombillas leds, cada gaiata, lo hemos perdido todo; toda ayuda será agradecida”, señaló el propio Lleó.

Ayer por la mañana, la 18 y la 16 abrieron cuentas en Caixa Rural por separado, pero por la noche, los 19 presidentes decidieron hacer una conjunta, para ayudar a todas las afectadas por igual. “La ciudadanía tendrá la oportunidad de ayudar, como nos han solicitado ya muchos particulares y empresas”, señalaba la coordinadora de la 16, Inma Nos. El presidente de la 4 L’Armelar, José Antonio Montoya, apuntó a una idea: “Hacer una cuestación en la plaza Mayor, como la de la Cruz Roja, para que Castellón se sume a la reconstrucción de las gaiatas, las más afectadas y las menos, porque en esto estamos todos juntos”, señaló ayer lunes.

Entre las iniciativas que se están ya trabajando sobre la mesa aunque sin llegar a ultimarse, está la de celebrar una audición solidaria de la Banda Municipal, y repartir la recaudación. H