La consellera de Educación, María José Catalá, prevé que en “breves semanas” se haga efectivo el pago de los gastos de funcionamiento del último cuatrimestre del 2011 que la Generalitat adeuda a los centros públicos. Así lo anunció ayer, recordando que la partida de “gastos de funcionamiento” ha sido la única en la que la Conselleria ha sufrido retrasos, y señalando que con el pago previsto “estaríamos regularizados con los pagos en cuanto a gastos de funcionamiento se refiere”.

Por otra parte, unas 300 personas asistieron ayer a la manifestación convocada por los alumnos de la Escuela de Hostelería, Turismo e Industrias Alimentarias. Que salgan los chorizos y haremos las lentejas, Esta semana no hemos comido o Con estos recortes no hay ni para postres fueron algunos de los gritos de la manifestación. A esta se sumó un grupo de estudiantes de la escuela-taller de Els Ports, a la que el Consell también adeuda el pago de cuatro meses. Además, el colegio Manel Garcia i Grau se concentró a las puertas del centro para protestar por los impagos, mientras que el CEIP lo Campanar de Alcalà de Xivert se sumó a los lunes de duelo contra los recortes de la Generalitat.

El CSI-F también se pronunció pidiendo que Educación elimine el decreto de recortes antes de aplicar los planes de plurilingüismo o contra el fracaso escolar. H