Ayuntamiento y Diputación han dicho basta. Alfonso Bataller y Javier Moliner, alcalde y presidente, respectivamente, de las dos principales instituciones públicas de la provincia, constataron ayer, en una rueda de prensa conjunta, el distanciamiento tanto con Fernando Miralles, al que consideran una prolongación de Castellnou2005, así como de cualquier injerencia en el proceso que debe aclarar el futuro del Club Deportivo Castellón, al tratarse de una SAD, aunque dejan la puerta abierta al apoyo, siempre que surja un proyecto económicamente serio y solvente.

Bataller y Moliner subrayaron que sí respaldarán “un proyecto creíble y transparente con un propietario solvente” para el club. De esta forma, tanto uno como otro volvieron a dejar muy claro que no van a destinar “ni un solo euro a ningún proyecto que no sea serio ni comprometido”.

“NO LE DEBEMOS UN EURO” // En concreto, el alcalde destacó que Fernando Miralles no ha cumplido con las exigencias del Ayuntamiento, ya que “no ha presentado la auditoría de cuentas que le reclamamos, no ha acreditado la propiedad del club y no ha convocado a la junta de accionistas, tal y como le pedimos”. El primer edil también explicó que el Castellón “sí que ha recibido la subvención del consistorio del 2011, porque Bancaja le adelantó el dinero y el club no ha justificado a este Ayuntamiento en qué se ha gastado el dinero”. Por ese motivo, la primera autoridad municipal recalcó que “al Castellón no le debemos ni un solo euro”.

Por su parte, el presidente de la Diputación aseguró que “nuestra postura no ha variado ni un ápice”. “Ya advertimos en verano de que íbamos a tener máxima cautela y precaución -introdujo-, porque era fundamental que se evidenciara claramente que los que habían provocado la ruina del Castellón, debían salir de la sociedad”, se explayó. “Después de seis meses, Moliner considera que “nuestras sospechas de que la opción de Miralles era una tapadera de los propietarios (en alusión a Castellnou2005) estaban más que fundamentadas”. “Nadie que venga en nombre de quien ha hundido al Castellón, económica y deportivamente, recibirá el apoyo de las instituciones”, enfatizó. “Tanto el Ayuntamiento como nosotros vamos de la mano en este tema”, agregó. “El modelo de gestión de Castellnou2005 era y es insostenible, así que mientras continúen en la directiva, ellos o sus testaferros no van a recibir ningún tipo de ayuda”, ahondó Moliner.

REUNIONES CON ASPIRANTES // En sus declaraciones, el alcalde también quiso dejar claro que, desde el Ayuntamiento, han mantenido reuniones “con (Jesús) Jiménez, con (Paco) Chinchilla y con todo aquel que ha mostrado su interés por el Castellón”. “El consistorio -prosiguió- está abierto a dialogar con cualquier que esté interesado en sacar adelante al club”, manifestó, además de recordar que “no hay que olvidar que el Ayuntamiento no es parte del procedimiento, puesto que el Castellón es una Sociedad Anónima Deportiva que tiene un propietario”. De ahí que, según el primer edil de la capital de la Plana, “la solución pasa por la compraventa”.

INSTA A UNA SOLUCIÓN // Bataller añadió que “el Ayuntamiento liderará la búsqueda de soluciones para nuestro Castellón, pero no puede salir al rescate económico del club al tratarse de una SAD”. “El dinero del consistorio es de todos los castellonenses”, indicó. “Queremos que esta situación se solucione cuanto antes”, reflejó el alcalde antes de terminar: “Quienes nos han abocado a esta situación, no pueden salir de Castellón con los bolsillos llenos”.