Una empresa alicantina gestionará el centro de atención a dependientes Gran Vía de Castellón durante los próximos cuatro años por un importe global de 18.627.000 euros.

La Conselleria de Bienestar Social ha adjudicado el contrato de explotación del centro al Grupo El Castillo, una sociedad que ya gestiona el centro de día y para enfermos mentales de Albocàsser, además de otras instalaciones similares en Villena, Elda y Callosa de Segura (Alicante), Gandía y Barx (Valencia). También presta asistencia domiciliaria a personas dependientes.

Fuentes del departamento que dirige Jorge Cabré señalaron que se mantiene la previsión de abrir el centro de la Gran Vía Tárrega Monteblanco el próximo mes de abril, previsiblemente el día 16. Cumplir la fecha fijada dependerá de que ninguna de las otras 32 empresas que optaban al contrato interpongan un eventual recurso por estar disconformes con la adjudicación.

El centro Gran Vía cuenta con todo el mobiliario, los equipos informáticos y el material médico y tecnológico requerido. El Ayuntamiento de Castellón también autorizó la apertura del recinto el pasado día 2. Fuentes autonómicas confirmaron que el importe global del centro asciende a unos 10 millones de euros, de ellos un 58% sufragados por el Consell y el 42% restante a partes iguales por el consistorio y la Diputación.

El centro ofrecerá atención especializada a personas con alzhéimer, con enfermedades mentales crónicas, con discapacidad física y con daño cerebral sobrevenido. Contará con 260 plazas, de ellas 117 serán en régimen de atención diurna para mayores dependientes con alzhéimer, discapacitados físicos y con daño cerebral sobrevenido; otras 73 serán de atención residencial y las restantes 70 plazas serán en régimen ambulatorio destinadas a centro de rehabilitación e integración social para daño cerebral sobrevenido. El Gran Vía será el principal instalación de la provincia de Castellón para enfermos que sean grandes dependientes. H