La Guardia Civil de Castellón tendrá en breve un nuevo teniente coronel después de que el actual jefe, Julio Cabello, ascendiera recientemente a coronel. El próximo jefe de la Benemérita en la provincia será Juan José Miralles, muy vinculado a Castellón, ya que desciende de la localidad de les Useres.

Hijo de un capitán de la Guardia Civil, Juan José Miralles ha estado al mando de diversas especialidades en Castellón, como fue en la Policía Judicial siendo capitán. Posteriormente, tras ascender a comandante, se hizo cargo de los especialistas del equipo de élite denominado Grupo de Reserva y Seguridad (GRS), cuya base se encuentra en Valencia. En la actualidad, continúa en esta provincia vecina.

Según pudo saber Mediterráneo, Juan José Miralles ha superado al resto de aspirantes a ocupar la plaza de teniente coronel de la Guardia Civil de Castellón por sus méritos, ya que cuenta con una brillante carrera y numerosos éxitos profesionales.

CABELLO // Por su parte, el coronel Julio Cabello abandonará la provincia en el mes de abril sin que, por el momento, haya elegido un destino determinado.

Julio Cabello, de 60 años, llegó a Castellón a finales del 2009. Durante estos dos años al frente de más de 1.500 guardias civiles ha conseguido reforzar la seguridad en el interior, la captura de bandas organizadas, reducir la tasa de delincuencia y resolver diversos crímenes. H