Técnicos del Patronato están presentes en el Salón Le Monde A Paris, MAP, que del 15 al 18 de marzo se celebra en la capital francesa y que lleva la oferta de Castellón al importante mercado del área metropolitana de Paris. Dispone Castellón de un espacio dentro del stand de Turespaña, donde también importantes grupos turísticos de la provincia se encuentran generando negocio.

El vicepresidente del Area de turismo de la Diputación, Andrés Martinez, señala que “ el turismo francés es, nuestro principal mercado con una cuota del 30 % del total de turistas extranjeros hacia Castellón. De ahí la importancia de participar en las principales ferias de turismo en Francia como son la de Toulousse, a la que acudimos a inicio de año y en la que hoy estamos, París.”

El turista francés visita la provincia por motivos de ocio principalmente (84%). Se informa a través de las recomendaciones de conocidos y de Internet. Viaja durante el periodo estival (julio-agosto), sin contratar paquete turístico (97,8%), en vehículo propio (62,9%) y muchos de ellos se alojan en vivienda de amigos o familiares.

Los turistas franceses que se alojan en establecimientos reglados en Castellón se decantan por la tipología hotelera y de campings. Los turistas franceses que se alojan en apartamentos realizan una mayor estancia media (10,2 días), que los que eligen otro tipo de alojamiento reglado, como los campings (7,3 días) y los hoteles (2,7 días).

Estos canales de comercialización y cercanía con el turista, como son las ferias, son complementarios a la estrategia 2.0 del Patronato Provincial de Turismo, su presencia en Redes Sociales, y posicionamiento y comercialización a través de Internet.

Con la próxima celebración del Saló Internacional de Turisme de Catalunya del 19 al 22 de abril, Turismo de Castellón cerrará la asistencia a ferias en este primer semestre de 2012.