La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) avanzó ayer en Castellón a los afectados por compra de productos “tóxicos o engañosos” en entidades financieras que prepara una protesta en la capital de la Plana para mañana jueves, 22 de marzo.

Así se apuntó durante la asamblea informativa celebrada en el Centro Cultural Castalia, donde el técnico de Adicae, Luis Manuel Palop, indicó sobre la concentración que se llevará a cabo “delante de la oficina de Bancaja, de la avenida Rey don Jaime, número 19, a las 17.30 horas”.

Palop atendió además las consultas de los asistentes, alrededor de 60 personas. “Participaciones preferentes y obligaciones subordinadas son los productos que más se adquirieron pensando que era un plazo fijo sin más”, reseñó.

Aunque se intentará primero la vía amistosa para lograr un acuerdo con los bancos, desde Adicae continúan igual adelante con los preparativos de la demanda judicial. En la provincia el colectivo estima que podrían haber unos 9.000 perjudicados. Por ello, el 27 de marzo, a las 18.30 horas, en el mismo centro cultural, se emitirá un documental; y el 29, a las 17.30 horas, tendrá lugar otra sesión informativa. H