El concejal de Seguridad Pública, Joaquín Torres, ha comentado hoy que “en la jornada de ayer tuvimos el placer de acoger en nuestra ciudad a una delegación de la Policía Local de Vitoria- Gasteiz, para conocer el funcionamiento y el modelo de gestión policial propuesto desde Ayuntamiento de Castellón.

Torres ha comentado que “el principal objetivo de la visita fue conocer el proyecto de Policía de Proximidad, el conocido Proyecto “PROXPOL”, en el que nuestra ciudad es pionera y que está sirviendo de modelo a cuerpos de Policía Local, no sólo a nivel nacional, sino también en otros países como México, donde se está aplicando con grandes resultados”.

“Además de las características principales del “PROXPOL”, también se mostró a esta delegación se mostraron otras iniciativas llevadas cabo con éxito por la Sección de Policía de Proximidad de la Policía Local de Castellón, como son las patrullas operativas de Proximidad, la Unidad de Policía Ciclista (U.P.C) o la Unidad de Mediación”, ha explicado el concejal.

Joaquín Torres ha apuntado que “la delegación estuvo encabezada por el Director General de la Policía de la localidad Vasca D. Javier Sáez, así como el Subcomisario José A. Ferreiro. Y de esta jornada de trabajo y de intercambio se han extraído el compromiso entre ambas localidades de trabajar de forma conjunta en los distintos proyectos que lleven a cabo”.

Por último, el responsable del área de Seguridad Pública ha insistido en que “la visita de esta delegación de la Policía de Vitoria-Gasteiz, sitúan a la Policía Local de Castellón en la vanguardia de la Policía de Proximidad a nivel nacional, tomándose como ejemplo para otras ciudades españolas”.