Ahora sí. La junta general extraordinaria de accionistas del Castellón enfila su recta final en medio de la expectativa que los propios protagonistas alimentan. Ni siquiera despejan la duda de si Isidoro Gasque ocupará la poltrona. Decisión, junto a otras de calado, que los siete miembros del consejo de administración que debe salir de la asamblea tomará en la reunión previa de mañana.

Mediterráneo dialogó ayer tanto con Gasque como con Jesús Jiménez, el primero en Castellón y el segundo apurando las últimas horas del viaje, por motivos de negocios, que le ha llevado a Oriente Próximo desde el viernes. Pese a que ambos han hablado en los últimos días, lo cierto es que todo quedará cerrado mañana, en el encuentro que mantendrán los siete miembros (número contemplado en los estatutos del club) que formarán parte del órgano gestor de la SAD, siempre que se cumplan las previsiones y el de Forenia Capital salga de la asamblea revestido ya como propietario con todas las de la ley.

LA PREVISIÓN // En conversación telefónica, Jiménez hablaba de la posibilidad de que Gasque ocupe la poltrona: “Este viernes mantendremos una reunión, seguramente en Valencia, entre todos los consejeros para terminar de cerrar la preparación de la junta”, esgrimía. “Supongo que él (en alusión a Isidoro) aceptará el cargo, aunque sea de forma temporal con el fin de facilitar la transición”, añadió antes de matizar que “tenemos un plan B por si dice que no”. Jiménez quiere alguien conocido en Castellón.

en el cara a cara // Gasque, que solicitó algo de tiempo para pronunciarse, emplazando su decisión hasta pasadas las fiestas, se mostró enigmático. “He hablado con él esta mañana (por ayer), pero no le comunicaré nada hasta que le vea cara a cara”, dijo el castellonense que agregó que “no negaré que ya tengo la decisión tomada”. “De una forma u otra, estaré en el Castellón, pero si es como presidente, no será para estar al 50%”, manifestó Gasque.

El nuevo máximo accionista recalca que se formará un “consejo de administración tecnócrata”, en la que aparte de Gasque, tienen cabida otros dos exponentes más provinciales (representando a dos firmas muy vinculadas económicamente al proyecto), además del propio Jiménez y otro más de Forenia Capital, así como dos consejeros extranjeros, también embajadores de otros dos grupos que respaldarían el proyecto. Sin embargo, solo los miembros de ese órgano de gobierno conocen la verdadera composición.