El plazo de presentación de solicitudes de admisión de alumnado de Infantil y Primaria para el curso 2012/13 será del 7 al 16 de mayo, mientras que en Secundaria y programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) será del 24 de mayo al 1 de junio, y para Bachillerato y Formación Profesional --tanto de Grado Medio como Superior--, del 4 al 13 de junio, según establece el calendario de admisión de enseñanzas públicas y concertadas ayer el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV).

Tras presentar las solicitudes, el segundo paso es formatizarlas. El plazo de matrícula será del 18 al 27 de junio para Infantil y Primaria, del 19 al 25 de julio para Secundaria y PCPI, y del 18 al 25 de julio para Bachillerato y FP.

Dentro de las actuaciones previas al proceso de admisión de alumnado, el plazo para la presentación de instancias de confirmación de plaza de alumnos adscritos a un centro será hasta el 27 de marzo, tanto para el acceso a Infantil y Primaria, como para Secundaria. En el tramo burocrático final, los centros publicarán la lista definitiva de alumnado admitido en Infantil y Primaria el 13 de junio; en ESO y PCPI el 13 de julio y en Bachillerato y ciclos formativos el 12 de julio.

Habrá un plazo extraordinario en septiembre para ESO y PCP. La Conselleria contempla en ESO y en los PCPI y Bachillerato la publicación de vacantes el día 10 y en FP, el 12 de ese mismo mes. H