Castellón se rinde al universo Apple tras el lanzamiento del nuevo iPad, que ayer se puso a la venta en toda España, y que se pudo adquirir también en la nueva tienda Apple de la capital de la Plana. Así, a las 10.00 horas ya había una docena de personas esperando a la apertura del establecimiento para ser los primeros en hacerse con la nueva tablet. Un producto cuyo precio es de 479 euros para el más básico.

“Hoy --por ayer para el lector-- salía a la venta en toda España, y no se podía tener antes, ni a través de lista de espera, ni de reservas”, explicaban desde la nueva tienda. Precisamente, Rossellimac fue inaugurado el jueves en la calle San Vicente de Castellón, un acto que despertó gran interés entre la población castellonense, donde se formaron largas colas.

Ayer viernes, hubo menos aglomeración. Finalmente una veintena de personas por la mañana y el doble por la tarde acudieron a hacerse con el novedoso producto, principalmente familias.

Entre las ventajas del nuevo Ipad figura sus novedades en cuanto a pantalla, su potencia y su cámara. Además, incorpora una tecnología retinia, con muy alta resolución, un procesador muy rápido A5X una versión más potente que el del iPad2. También destaca por su cámara de 5 megapíxeles con posibilidad de grabación de vídeo. H