Feernández Cuesta parece haber dado con la tecla. El entrenador del Castellón volvió a apostar ayer por jugar sin un delantero centro nato dando la responsabilidad goleadora a Juste y Julián. La jugada le salió bien, ya que este último fue el encargado de marcar el único gol del encuentro ante el Novelda ya en el descuento.

Salvando las distancias, el Castellón juega ahora con un sistema parecido al que utiliza el Barcelona con Messi o la Selección Española de los últimos tiempos con David Silva. Contra La Nucía los albinegros ya jugaron así, pero no tuvo demasiada fortuna debido al mal estado del terreno de juego por la lluvia caída sobre el Municipal de Castalia.

Julián aseguró sentirse muy a gusto como hombre más adelantado: “Me encuentro mucho mejor en esa posición. Es donde le sirvo al equipo y solo trato de hacer goles. En el juvenil ya metí bastantes goles y eso siempre viene bien para el equipo”.

Según el goleador, el Castellón mereció la victoria: “Habíamos corrido mucho durante todo el partido y además defendimos bien. Siempre hay que insistir hasta el final y por suerte esta vez nos llevamos los tres puntos. Este equipo nunca baja los brazos. Lo importante es ganar y más si es manteniendo el estilo de juego”.

Por su parte, Fernández Cuesta destacó el gran trabajo de sus jugadores, aunque lamentó no haber apostado antes por esta fórmula tan productiva: “Para mí Juste y Julián son dos delanteros. Han hecho lo que yo quería, ensanchar el campo, aportar velocidad y carácter. Es una lástima que no hayamos apostado por esta fórmula con anterioridad”.

El entrenador albinegro se permitió el lujo hasta de bromear tras la victoria de su equipo por la mínima ante el Novelda: “Con la actitud que están teniendo mis jugadores hasta Guille Vázquez jugaría bien de delantero”.

Por último, el capitán Aarón Torlà destacó que el equipo se olvidó de todo lo extradeportivo durante 90 minutos y llegó la victoria. “En cuanto el equipo se ha olvidado de lo extradeportivo está dando una buena línea de juego y resultados”.

Eso sí, Aarón reconoció que no fue nada fácil ganar en Novelda, aunque el Castellón lo mereció: “El equipo está teniendo una actitud y un trabajo brillantes. El resultado ha hecho justicia porque hemos estado mejor que ellos sobre el terreno de juego”.